La Sagrada Familia

Más Información

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. 

Situada en la calle de Mallorca, 401, 08013 Barcelona

Horarios: De Martes a Domingo de 09:00 a 19:00 horas
Más información en: https://sagradafamilia.org

El Parc Güell

Más Información

El Park Güell, situado en la parte alta de Barcelona, es otra de las obras maestras de Antoni Gaudí y uno de los lugares que visitar en Barcelona obligatorios.
Este parque público de estilo naturista en el que las esculturas, fuentes y edificios están inspirados en las formas onduladas de la naturaleza, es uno de los más bonitos del mundo. Uno de nuestros rincones favoritos del parque es la Plaza de la Naturaleza, con un banco ondulado lleno de mosaicos y también uno de los mejores miradores de Barcelona.
La imagen más famosa del parque y uno de los souvenirs típicos de la ciudad se encuentra en la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.
La mejor forma de disfrutar de este increíble lugar es pasear sin rumbo por el parque y sorprenderse con sitios como la Sala Hipóstila, la Casa del Guarda, el Pórtico de la Lavandera o los Jardines de Austria.
Hace unos años el parque restringió el acceso y ahora es de pago. Además solo se permite la entrada cada media hora a un cupo de 400 personas, por lo que se pueden formar largas colas. Es interesante efectar reserva previa.

El Passeig de Gràcia

Más Información

El Passeig de Gràcia es la avenida más conocida y uno de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. Esta calle conecta la popular Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia y destaca por sus edificios modernistas, restaurantes y sus tiendas de las marcas más famosas y lujosas.
Entre las joyas del modernismo catalán del Paseo de Gracia destaca la Casa Batlló, una de las obras maestras del genial Antonio Gaudí, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, y nuestro edificio favorito de la ciudad.
Al lado de Casa Batlló se encuentra la bonita fachada de Casa Amatller, cerca de la cual también se encuentran la Casa Mulleras y la Casa Lleó i Morera, obra de otro de los grandes arquitectos modernistas, Lluís Domènech i Montaner.
La Casa Milà o La Pedrera, es otro de los edificios increíbles que hizo Gaudí en esta calle y que también merece una visita, sobre todo su azotea. Otros edificios del Passeig de Gràcia a los que merece la pena prestar atención son la Casa Enric Batlló, la Casa Bonaventura Ferrer, el Palau Malagrida y el Palau Robert.

Fuente de Montjuic

Más Información

Un espectáculo ideal para ir con niños, que sin duda disfrutarán, al igual que los adultos, del espectáculo y si hace calor incluso podrán mojarse si están lo suficientemente cerca.
La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de los que dispone. Un generador de coreografías crea propuestas a partir del análisis de la pieza musical de forma automática.
Cada año durante las fiestas de la patrona de Barcelona, La Mercè, la Fuente Mágica acoge el final de fiesta con el Piromusical, donde el espectáculo de luz y color de la fuente se combina con un espectáculo de pirotecnia que llena de gente la avenida de la Reina Maria Cristina hasta la plaza de España.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO ORDINARIO CON COREOGRAFÍAS DE LA FUENTE MÁGICA

PRIMAVERA – VERANO Del 31 de marzo al 30 de octubre (ambos incluidos) Días de funcionamiento: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Horario de funcionamiento: De 21 a 23.30 horas Horario de inicio de coreografías: 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00 horas

HORARIO OTOÑO – INVIERNO Del 31 de octubre al 30 de marzo (ambos incluídos) Días de funcionamiento: Viernes y Sábado Horario de funcionamiento: De 19 a 21 horas Horario de inicio de coreografías: 19.00, 19.30, 20.00 20.30 horas

Sesiones adicionales de Navidad: 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 y 5 de enero.

La Zona Olímpica

Más Información

Se denomina Anillo Olímpico de Montjuic (Anella Olímpica de Montjuïc en catalán), a un conjunto de instalaciones deportivas en la montaña de Montjuic, construidas o reformadas con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona el año 1992.
El Anillo Olímpico de Montjuic tiene como máximo exponente, el Estadi Olímpic Lluís Companys; el Palau Sant Jordi y la Torre Comunicaciones contruida por Santiago Calatrava.

La Rambla

Más Información

La Rambla, es la calle más famosa y una de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. Dar un paseo de un kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, situado en la zona del puerto antiguo.
Este paseo lleno de kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, artistas y pintores callejeros, está siempre lleno de gente y de actividad, por lo que cualquier momento del día es idóneo para disfrutarla.
Hay varios lugares destacados durante el paseo como el mercado de La Boquería, con multitud de puestos de productos de calidad y también restaurantes para tapear.
Un poco más abajo de la Rambla se encuentra el gran teatro de El Liceo, el más famoso de Barcelona.

El F.C. Barcelona

Más Información

El Fútbol Club Barcelona te ofrece la oportunidad de visitar su mítico estadio: el Camp Nou. Después de la Sagrada Familia, el Camp Nou es sin duda el otro templo de la ciudad. Capacidad del Camp Nou: Es el estadio más grande de España y Europa con una capacidad de 99.354 localidades. Un estadio aprobado por la FIFA para albergar todas las competiciones de categoría mundial, incluidos los partidos de la Liga de Campeones. La visita al Camp Nou dura entre una hora y media y 2 horas, se paseará por su césped, el banco de los jugadores y sus gradas pasando por los vestuarios, el pasillo de la prensa, su capilla y finalmente su museo y la tienda del club. Lugares legendarios para un aficionado al fútbol.
La visita del estadio y del museo se llama «Camp Nou Experience» porque es una verdadera inmersión en el universo de las «Blaugranas».
Una visita inolvidable que debe de hacerse una vez en la vida!

Pedralbes

Más Información

El Real monasterio de Santa María de Pedralbes es un conjunto de monumentos de estilo gótico ubicados en la ciudad de Barcelona. En 1993 una zona del monasterio fue cedida a la ciudad para albergar parte de la colección pictórica Thyssen-Bornemisza, hasta que en fecha reciente dicha exhibición se trasladó al MNAC.

El Pueblo Español

Más Información

Construido para la Exposición Internacional de 1929, el Pueblo Español (Poble Espanyol) es un atractivo espacio en el que se ven representados los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.
Concebido como un auténtico pueblo de 49.000 metros cuadrados en el corazón de Barcelona, el Pueblo Español reproduce 117 edificios, calles y plazas de toda España.

El Barrio Gótico

Más Información

El Barrio Gótico es el barrio más antiguo de Barcelona, con un origen que se sitúa en la época romana de la que todavía se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino.
Durante la época medieval se construyeron varios edificios y palacios de estilo gótico, que junto a sus calles estrechas, sus tiendas locales y bares de tapas, lo convierten en un barrio perfecto para pasear.
Hay varios lugares en el barrio que merece la pena conocer, como la bonita Plaza Real, el barrio judío, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, el Carrer del Bisbe, con su fotogénico puente, la iglesia de Santa Ana, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza Jaume, Els Cuatre Gats, el Palau del Bisbe, la plaza del Rey con el Museo de la Historia de la Ciudad, el Templo de Augusto y la calle comercial del Portal de L’Angel.

El Tibidabo

Más Información

La montaña de Tibidabo es el pico más alto de la Sierra del Collserola, el macizo que rodea a Barcelona. Sobrepasando los 500 metros de altura, este sitio ofrece las mejores vistas de Barcelona y muchas alternativas de entretenimiento para toda la familia.
En él, puedes disfrutar del magnífico Parque de Atracciones. Este parque temático es el más antiguo de Barcelona. Inaugurado en 1905, se construyó de manera paralela con el proyecto de urbanización de la montaña. Consta de más 30 atracciones, entre las que destacan La Mina d’Or, la Muntanya Russa y el Tibidabo Express, las cuales ofrecen vistas extraordinarias de Barcelona.

Torre Agbar

Más Información

Ubicada en la Avenida Diagonal con la Calle Badajoz, la Torre Agbar es uno de los rascacielos más importantes y representativos de Barcelona.
Se trata de un vistoso edificio ubicado en el nuevo distrito tecnológico de Barcelona que ha pasado a formar parte del paisaje urbano de la ciudad, especialmente durante la noche, cuando su fachada se llena de luces y color.

Port Olímpic

Más Información

El Port Olímpic de Barcelona se ha convertido en una de las áreas destinadas al ocio más populares de la ciudad. En frente de la Vila Olímpica, y construído en 1991 en paralelo a la reforma de esta zona de Barcelona, el puerto fue proyectado por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech. Era necesario dotar a la ciudad de un puerto deportivo que estuviera a la altura y que fuera la sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1992. Equipado con 740 amarres para embarcaciones, el acceso de entrada al puerto es visible desde cualquier punto de Barcelona.

Laberinto de Horta

Más Información

El parque del Laberint d’Horta incluye el jardín más antiguo conservado en la ciudad. Nacido como un jardín neoclásico con un toque de fisonomía italiana, se acabó como jardín romántico.
Toda duda es un laberinto. Decisiones, hipótesis y teorías son caminos para encontrar soluciones y cada atajo abre un nuevo punto de vista. Piense sobre ello mientras intenta desentrañar el laberinto vegetal del parque hecho de anchos y domesticados muros de cipreses. Si al llegar al centro no encuentra el corazón que este parque le habrá robado en su recorrido, pregúntele a Eros dónde puede recuperarlo. Su escultura está justo en el centro del laberinto. Situados de nuevo en el mundo, enfrentémonos al segundo reto: ¿Es un jardín neoclásico o un jardín romántico?

Hospital de Sant Pau

Más Información

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo, es otro de los edificios de Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad.
Situado muy cerca de la Sagrada Familia, este hospital sorprendía por un conjunto de edificios modernistas de ladrillo rojo y una gran plaza central, que ayudaban en su momento, con un ambiente agradable y de gran belleza, a la curación de los pacientes. En el 2009 se trasladó el hospital y el equipo médico a unas nuevas instalaciones situadas en el extremo norte.
La visita te puede llevar entre una y dos horas, ya que hay varias exposiciones para conocer la historia del hospital y aunque está todo muy bien explicado, puede ser interesante reservar esta visita guiada.
El primer domingo de cada mes tiene la entrada libre

El Born

Más Información

El Born CCM es un espacio histórico, un núcleo de memoria colectiva y un equipamiento cultural del siglo XXI único en Europa.
Como espacio histórico, el edificio del antiguo mercado del Born (1876), primer edificio de la arquitectura del hierro en Barcelona, és una muestra viva del auge de la ciudad como metrópolis europea durante el siglo XIX. Conserva en su interior el yacimiento arqueológico de las casas de esta parte del barrio de la Ribera de la Barcelona del 1700 que fueron derruidas para construir una ominosa ciudadela de represión.
Como núcleo de memoria colectiva, en El Born CCM se recuerdan los hechos de la Guerra de Sucesión y del sitio de 1714, y las trascendentes consecuencias que tuvieron para Barcelona y para Cataluña.

Casa Vicens

Más Información

Casa Vicens es el primer gran encargo que recibe Antoni Gaudí, preludio de toda su obra arquitectónica posterior.
En 1883, Manel Vicens i Montaner, corredor de cambio y bolsa, confía al joven arquitecto el proyecto de su residencia de verano en la antigua villa de Gracia. Es su primera obra maestra y uno de los primeros edificios que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa.
La configuración actual de Casa Vicens y su finca es el resultado de los diversos cambios y transformaciones sufridas a lo largo de su historia, conformando tres espacios claramente
diferenciados: la construcción original de 1883-1885, obra de Antoni Gaudí; la ampliación realizada en 1925 por Joan Baptista Serra de Martínez; y el jardín que la rodea.

Palau de la Música

Más Información

El Palau de la Música Catalana, construido entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner es otro de los lugares que visitar en Barcelona imprescindibles. Este auditorio situado en el barrio de la Ribera destaca por su espectacular sala de conciertos modernista, la única declarada Patrimonio de la Humanidad.
Para entrar en el Palau de la Música hay que reservar una visita guiada o comprar una entrada para asistir a alguno de sus conciertos de música y así disfrutar también de su excelente acústica.

Parc de la Ciutadella

Más Información

Fue el primer parque diseñado específicamente como parque público y se construyó a finales del siglo XIX. Es un espacio muy utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tiene más de cien especies vegetales, con muchos árboles centenarios y conjuntos escultóricos de interés.
Lleno de árboles centenarios, el parque de la Ciutadella contiene una gran diversidad de elementos: la cascada monumental, edificios del siglo XIX hoy convertidos en museos, un lago para pasear en barquitas de remos, paseos y numerosas esculturas. Comparte espacio con el zoo.

Santa Maria del Mar

Más Información

La Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona, conocida como la «catedral de la Ribera», es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico, por armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto.
En la Edad Media, los largos periodos de construcción de una iglesia, (frecuentemente más de un siglo), solían implicar cambios de estilo arquitectónico. Santa Maria del Mar de Barcelona es una excepción: construida en sólo 55 años, de 1329 a 1384, es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Su estructura es de tres naves casi de la misma altura, con sobrias y altísimas columnas cada 13 metros de distancia, un espacio no superado por ninguna construcción medieval en todo el mundo. La impresión resultante es de una amplitud, elevación y ligereza sublimes, como si la gravedad se hubiera dado la vuelta y atrajera las piedras hacia arriba. Las numerosas ventanas con vidrieras de la iglesia de Santa Maria del Mar juegan un papel importante en este sentido.
La famosa novela «La Catedral del Mar» està inspirada en su construcción