Mina de Sal de Cardona

Más Información

En 2003 la antigua mina se convirtió en el Parc Cultural de la Muntanya de Sal para su explotación turística, permitiendo al público general recorrer las galerías subterráneas, admirar la antigua maquinaria de extracción y aprender sobre la explotación salina en Cardona. Desde el parque se ofrecen dos alternativas: la visita guiada y la visita teatralizada.
El Parque Cultural de la Montaña de Sal ofrece al visitante:
Un paseo libre por las antiguas instalaciones mineras. De manera gratuita se puede visitar el Centro de Artesania Art Sal.
Se ofrece también un recorrido guiado de 500m por galerías a 86m de profundidad en el interior de la Montaña de Sal, donde se manifiestan con todo su esplendor y espectacularidad los diferentes pliegues y vetas del yacimiento y la diversidad de minerales.  

Duración visita guiada: 1 hora, aproximadamente.
Las visita guiadas se realizan en catalán y en castellano. El Parque Cultural de la Montaña de Sal dispone además de audioguías en inglés y francés.
En coche se tarda aproximadamente una media hora desde Manresa.

Montserrat

Más Información

El Monasterio de Montserrat en Barcelona es un hermoso santuario de monjes Benedictinos en la montaña aproximadamente a una hora al Noroeste desde Barcelona en tren.
No sólo el Monasterio de Montserrat es de importancia religiosa sino que la belleza natural que rodea al monasterio es simplemente asombrosa.
La forma más cómoda es mediante el cremallera de Montserrat que se coge en Monistrol de Montserrat. Pasan cremalleras muy a menudo (cada 20 minutos) y el trayecto dura 15 minutos.
Si vas en coche, Montserrat dispone de servicio de parking para que llegues hasta allí en tu vehículo privado. Las dos primeras horas del parking de Montserrat son gratuitas.
Si te gustan las alturas, no te pierdas la experiencia de llegar a Montserrat en teleférico (más conocido como el Aeri de Montserrat).
Desde Manresa se encuentra aproximadamente a unos 40 minutos en coche.

Mon St Benet

Más Información

Món St Benet ofrece un conjunto de visitas y actividades para vivir un mundo de emociones únicas.

Las visitas al monasterio invitan a descubrirlo a través de una museografía que sugiere un viaje en el tiempo. Proyecciones, hologramas, efectos multisensoriales, sorprendentes … permiten adentrarse en esta historia fascinante y revivir los mil años de historia del monasterio, desde la fundación en el siglo X, hasta que Ramon Casas convertirlo en su mansión de verano a principios del siglo XX.

Las visitas y los talleres en la Fundación Alicia también permiten descubrir el mundo de la alimentación con una experiencia – taller que transforma nuestra visión sobre lo que somos y lo que comemos.

Situado a unos 20 minutos en coche desde Manresa.

Catedral de Girona

Más Información

Situada en el punto más alto de la ciudad, la catedral de Girona cuenta con la nave gótica más ancha del mundo. En mayoría es de estilo gótico, aunque todavía conserva elementos románicos como su claustro, del siglo XI y con una gran riqueza escultórica. Cuenta con una fachada barroca del siglo XVIII y su escalinata monumental del siglo XVI puede presumir de ser uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos.
La catedral de Girona puede visitarse de 10:00 a 19:30 en julio y agosto, de 10:00 a 17:30 desde noviembre hasta marzo y de 10:00 a 18:30 el resto de año. El precio de la entrada es de 7€ y 5€ para estudiantes y jubilados. La entrada a la catedral incluye audioguía.
La ciudad de Girona está situada a una hora y media en coche desde Manresa.

Aigüestortes

Más Información

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana.
Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.
El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ofrece durante las cuatro estaciones del año un programa de actividades que incluye itinerarios con el servicio de guías, salidas con raquetas de nieve en la época invernal, jornadas naturalistas, exposiciones, charlas y concursos, actividades que tienen por objetivo dar a conocer los principales valores naturales del Parque Nacional de Aigüestortes para mejorar la protección y la conservación de estos espacios privilegiados.
Desde Manresa está aproximadamente a unas tres horas en coche.

Besalú

Más Información

La villa de Besalú está situada en un importante y tradicional cruce de caminos al este de la Garrotxa. Bisuldunum, su nombre original, era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte.

Besalú fue sede de un importante condado independiente. Cuenta con un conjunto histórico-artístico medieval considerado como uno de los más bien conservados de Catalunya. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII, de la que destaca la originalidad de su deambulatorio; la iglesia de Sant Vicenç del siglo XII, donde se conserva una capilla gótica lateral dedicada a la Vera Cruz; la fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià del siglo XII; la casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Cúria Real. Destaca toda la judería, y en especial el Miqvé.

Situada a una hora y veinte minutos de Manresa.

Tarragona Romana

Más Información

Tarragona fue declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Los restos arqueológicos de Tarragona son muy numerosos y están repartidos por toda la ciudad, aunque los más interesantes se concentran en el casco viejo. Es aquí en “ la part alta” donde podremos realizar una ruta a través del amplio legado romano visitando los principales puntos que son por este orden: la maqueta de la ciudad, las murallas, el Museo Arqueológico, el Circo romana con la Torre del Pretorio y la guinda del pastel que es el gran Anfiteatro.

Distancia en coche desde Manresa: 1 hora y 25 minutos aproximadamente.

Port Aventura

Más Información

Port Aventura es el parque temático más grande de toda la costa Mediterránea. Se ubica entre los municipios tarraconenses de Vila-Seca y Salou, la benevolencia del clima y las maravillosas playas del entorno ya lo hacen propicio para que pueda ser tu destino vacacional o para hacer una escapada en cualquier época del año.

Se inauguró en el año 1995 y en su momento fue el primer parque temático en España, y ya era hora de que siguiéramos la estela de la cantidad de parques temáticos de calidad que hay en toda Europa.

En vuestra visita a PortAventura en familia encontraréis tres parques: PortAventura Park y FerrariLand son los dos temáticos y Costa Caribe Aquatic Park que es un parque acuático.

Situado a una hora y media de Manresa en coche.

Aiguamolls – Empordà

Más Información

Es la segunda zona húmeda de Catalunya. La forman un conjunto de estanques, cerrados y prados inundables a la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Constituye un hábitat privilegiado por la fauna, especialmente, los pájaros acuáticos.

Está a una distacia en coche des de Manresa de unas 2 horas.

Camprodon

Más Información

Camprodón, uno de los pueblos más conocidos del Pirineo Catalán, ubicado en la confluencia de los ríos Ter y Ritort.  Quizás por ser uno de los pueblos más grandes de la Comarca del Ripollés, tal vez por la anexión con los pintorescos pueblos de Rocabruna y Beget, o es posible que por el Monasterio de San Pedro al que se le debe el origen de este hermoso pueblo. Pero probablemente; por su singular belleza, y sus pintorescas calles y paseos.

A una hora y media de Manresa en coche.

Cadaqués

Más Información

Municipio de la comarca del Alt Empordà, situado junto oriental de la Península del Cabo de Creus. El hecho de que Cadaqués se encuentre en medio de estos macizos rocosos en contacto con el mar, hizo que el pueblo quedara prácticamente aislado del resto del continente hasta finales del S. XIX. donde su única salida era el mar.Los primeros documentos que mencionan Cadaqués datan de alrededor del año 1000. De la antigua ciudad fortificada quedan un Baluarte, que actualmente acoge las instalaciones del Ayuntamiento, y un portal de arco rebajado que daba a la playa.
En el punto más alto del casco antiguo encontramos la Iglesia Santa María. Es un edificio del gótico tardío, iniciado a mediados del S. XVI y acabado el S.XVIII. En el interior encontramos un prodigioso retablo barroco de madera hecho el 1725 y dorado en 1788, diseñado por Jacint Moretó y llevado a cabo por Pau Costa. La relación de Cadaqués con el arte se establece a través del pintor Salvador Dalí, el cual, aunque nacido en Figueres, estuvo vinculados la vecina bahía de Portlligat donde los años cuarenta, se construyó su curiosa residencia. Desde muchos años antes, pero, Cadaqués ya era el lugar elegido para pasar cortas o largas temporadas de tranquilidad por muchos artistas e intelectuales que le dieron un gran prestigio y renombre, sobre todo en los círculos de pintores y artistas plásticos.
Situado a unas dos horas y media en coche desde Manresa. Pero vale la pena.

Fonts del Llobregat

Más Información

Castellar de n’Hug es un pequeño pueblo de la comarca del Berguedà, conocido por ser dónde está el origen del río Llobregat: Las Fonts del Llobregat. Después de una larga carretera de curvas llegamos a este pueblo todo de piedra a lo alto de una montaña. Un pueblo muy tranquilo.
Desde allí podemos acceder al nacimiento del rio Llobregat. Una excursión inolvidable.

Distancia desde Manresa: Una hora y veinte minutos

El Pedraforca

Más Información

Está situado al noroeste de la comarca del Berguedá en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Esta formación montañosa tiene como atractivo su perfil en forma de U, singularidad que le da nombre. Pedraforca: «pedra» (piedra en catalán) y «forca» (horquilla en catalán).

Es una de las montañas más emblemáticas de Catalunya. Posee una forma muy particular con dos picos de 2.500 metros Aproximadamente. En 1982 fue declarado por el Parlamento de Cataluña reserva natural de interés nacional. 

Situado a poca más de una hora desde Manresa en coche.

Delta del Ebro

Más Información

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.
El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983 , la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, que ocupa las comarcas del Montsià (hemidelta derecho) y del Baix Ebre (hemidelta izquierdo).
De las poblaciones que forman parte del hemidelta derecho, destacamos Amposta, que junto con el Poblenou del Delta, tiene una mayor representación de habitantes. El centro de interpretación de las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la Balsa de la Encanyissada.
Del hemidelta izquierdo, destacamos la población de Deltebre, donde encontramos la sede del Parque Natural del Delta del Ebro.

Está a una dos horas por autopista desde Manresa.

Vic y Alrededores

Más Información

Vic, capital de la comarca interior barcelonesa de Osona, se sitúa a orillas del río Meder, en las inmediaciones del impresionante pantano de Sau. Su Catedral neoclásica preside un recogido casco urbano repleto de atractivos.Durante la Edad Media, la ciudad se distribuía en dos sectores, uno en torno al castillo de los Montcada y otro alrededor de la Catedral. En la actualidad, la capital comarcal posee un recogido casco urbano que se encuentra presidido por una notable Catedral, sede de un arzobispado. El templo, levantado hacia finales del siglo XVIII, es de estilo neoclásico y uno de sus mayores atractivos son las pinturas murales de Josep María Sert de su interior.El recorrido por Vic nos conducirá también a lugares tan emblemáticos como el Palau Episcopal, erigido junto al recinto catedralicio; la Plaza Mayor porticada, el templo romano, el convento de Sant Domènech o la iglesia de la Pietat.A pocos kilómetros de aquí se levanta uno de los mejores alojamientos hoteleros de la zona, el Parador de Turismo de VicSau, con unas impresionantes vistas sobre el paraje circundante. Rodeado de bosques y por las aguas del pantano de Sau, compone un envidiable lugar de descanso para los que se quieran alejar del bullicio de las grandes ciudades.

En coche está a unos 40 minutos de Manresa.

Empúries

Más Información

Uno no debe estar particularmente interesado en historia o en arqueología para sucumbir al encanto de las excavaciones de Empúries. Los griegos se establecieron aquí a principios del siglo VI antes de Jesucristo, y más tarde los romanos iniciaron la romanización de la península (s.II aC) también desde este lugar, no sólo por las razones estratégicas que les brindaba el Golfo de Rosas, sino también por la indudable belleza de este enclave.

Las excavaciones se encuentran a 2km de L’Escala,y a algo mas de 500m de St.Martí d’Empúries. Desde ambas poblaciones se puede acceder al recinto a través de un paseo peatonal, siguiendo la línea de la playa, inaugurado como tal el año 1992 con motivo de la llegada de la antorcha olímpica.

Podemos llegar a Empuries en una hora y 45 minutos aproximadamente.

Poblet y Santes Creus

Más Información

El Monasterio de Santa María de Poblet se encuentra situado en la comarca de la Conca de Barberà, entre las poblaciones de Vimbodí, término municipal al que pertenece, y de L’Espluga de Francolí, resguardado en la vertiente norte de las montañas de Prades, en un bello paraje donde manan fuentes abundantes y donde se encuentra la gran masa forestal del bosque de Poblet, de vegetación variada y frondosa, que había sido una de las muchas posesiones del cenobio (desde 1984 Paraje Natural de Interés Nacional) . El nombre deriva del latín de alameda (Populetum).
Poblet constituye un impresionante conjunto arquitectónico y se puede contar entre los monumentos monásticos más importantes de Europa. Además de la magnífica iglesia, destacado ejemplo del arte cisterciense, se conservan casi todas las construcciones que se fueron construyendo de acuerdo con las necesidades de una comunidad en plena vitalidad y expansión y con la protección de los soberanos de la confederación catalana-aragonesa: especialmente desde que Pedro III el Ceremonioso (1336-1387) hizo del monasterio panteón real de la dinastía.
Desde Manresa está a 1 hora y 20 minutos en coche.

Volcanes de Olot

Más Información

La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava.
Su orografía, el suelo y su clima le proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa dispone de varios itinerarios pedestres que transcurren por los parajes más interesantes del Parque Natural. La mayoría de ellos están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, pueden seguirse fácilmente con la ayuda del plano-guía del Parque Natural. El Parque natural dispone de una extensa oferta de publicaciones.
A una hora y 15 minutos en coche desde Manresa

Banyoles

Más Información

Ser sede de remo durante los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 habla por sí solo de la importancia trascendental de este tesoro paisajístico, símbolo de la ciudad, el más grande paraje natural de Cataluña interior y uno de los más amplios de la Península ibérica. Una vegetación que apabulla, una corte de aves variopintas, numerosas coronillas montañosas y flores divergentes saludan y salen al paso durante la visita, a pie, bici o en barco, por los alrededores e interior de este paraje natural.  Un lago de origen cárstico, alimentado por las aguas subterráneas de la Garrotxa, que conquista con su belleza fiera, su lago con cuenca lacustre, por sus monumentos antiquísimos en el casco antiguo como la iglesia de Santa María de Porqueres, esculturas manifestantes, y por las variables actividades acuáticas como bañarse en zona permitida, practicar la pesca deportiva, remo o piragüismo.
Una delicia por el que pasear a cualquier hora y cualquier día del año. Recomendable el Parque Neolítico de La Draga, las Lagunas de can Morgat, los Estanyols de Can Cisó, el Museo Darder y el Monasterio de Sant Esteve.
Tiempo de viaje en coche desde Manresa: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Monasterio de Ripoll

Más Información

Visitar Santa María de Ripoll es acercarse a uno de los edificios más bellos y evocadores de Cataluña. La portada, la basílica y el claustro, hacen un conjunto único, un disfrute para los amantes del arte. Pero Ripoll trasciende más allá de las piedras. El conde Wifredo el Velloso, el abad Oliba, los condes Ramón Berenguer III y IV o el obispo Josep Morgades, son personajes principales de la nación y la Iglesia catalana, íntimamente relacionados con el monasterio. La parroquia de Santa María de Ripoll es la sucesora de la comunidad monástica que durante siglos celebró y difundir la fe en este mismo lugar y se afana también porque la casa de Santa María siga cumpliendo esta finalidad.
La distancia entre Manresa y Ripoll es de aproximadamente una hora de viaje en coche.

Sitges

Más Información

La ubicación, entre el mar y la montaña, de la localidad barcelonesa de Sitges ofrece al visitante multitud de oportunidades de ocio. La Costa de Garraf, a orillas del mar Mediterráneo, y las montañas cercanas proporcionan a la región unos bellos paisajes naturales. Urbanizaciones de lujo, campos de golf e instalaciones náuticas al lado de las playas, se completan con un interesante casco urbano, desbordante de citas culturales. La gastronomía sitgetana reúne, por su parte, los platos más representativos del litoral catalán y crea, además, exquisitas recetas como el xató.
Duración del viaje: Una hora aproximadamente.

 

Rupit

Más Información

Es casi una postal, sus casas de piedra antañonas del siglos XVI-XVIII, sus calles empedradas de trazado antiguo, las flores en los balcones, su puente medieval, sus tiendas con ambiente rural, y ese aroma a pan, pan. Hay que pasear por las calles de Rupit, atravesar su puente colgante para comprender por qué este pueblo, el último de la comarca de Osona, situado en un paraje montañoso de gran belleza, fue declarado conjunto histórico-artístico. Es más, en 2003 recibió el Premio Cataluña en Flor al mejor pueblo ornamentado de la comunidad catalana. Parece sacado de un cuento.

Sin duda Rupit es uno de los más bellos y pintorescos núcleos rurales de España, que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Barcelona y transporta al viajero a pleno Medievo, como si el tiempo hubiese permanecido congelado. Este curioso pueblo peatonal, por donde no pueden circular los automóviles, está constituido por casas rústicas, alguna de las cuales ya tiene más de 400 años de antigüedad. Ahora es uno de los lugares turísticos con historia de la provincia de Barcelona y toda Cataluña.

A una hora y 15 minutos en coche desde Manresa

Seu Vella de Lleida

Más Información

La visita al conjunto monumental de la Seu Vella, permite disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad que ofrecen el Baluarte de la «llengua de serp» o el Baluarte de la Reina.
Se puede acceder a la Seu Vella en coche o a pie desde la calle Sant Martí entrando en el recinto amurallado por la Puerta del León, o desde la plaza de Sant Joan, en ascensor, por el Portal de Sant Andreu.

La Seu Vella –conocida también como “el Castillo de Lleida”– es el monumento con el que, sin duda alguna, se identifica a la ciudad de Lleida. Esta singular catedral fue construida en un cerro desde donde se divisa, no sólo la ciudad, sinó también gran parte de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida. Su construcción, iniciada en el año 1203, se prolongó durante más de dos siglos hasta que en 1431 se finalizó el campanario. Según los historiadores, la Seu Vella se construyó en el lugar donde se alzaba una mezquita musulmana, siendo el primer maestro de obra Pere de Coma. La gran obra se inició con la construcción del templo, dedicado a Santa María, que presenta planta basilical de cruz latina de tres naves y que fue consagrado al culto en el año 1278.
Se encuentra a una distancia aproximada de 1 hora y 15 minutos aproximadamente desde Manresa.

Valle de Núria

Más Información

Vall de Núria está situada a unos 2.000 metros de altura en el Pirineo de Girona dentro del término municipal de Queralbs en la comarca del Ripollés. Con Vallter 2.000, es la más oriental de las estaciones de esquí pirenaicas.
Vall de Núria es una Estación de Esquí y Montaña pequeña y familiar que además es un lugar de peregrinación religiosa, como puede serlo Montserrat, dedicado a la Virgen.

Otra de sus singularidades es que tan solo se puede acceder a ella a través de un Funicular-Cremallera del Grupo FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) que se puede tomar desde Ribes de Freser o desde Queralbs. El recorrido es de 12 kilómetros y salva un desnivel de 1.000 metros. Uno más de sus atractivos es poder pernoctar en el Santuario-Estación de Esquí.

La distancia entre Manresa y Ribes de Fresser, donde se accede al Tren Cremallera es de 1 hora y 10 minutos,

Valle de Boí

Más Información

Con más de 10.000 obras conservadas, el patrimonio románico español es el mejor y más bello testimonio de la transformación cultural que se operó en España allá por el año 1000. Encontramos magníficos ejemplos de ese maravilloso legado cultural y artístico a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, pero es en la provincia de Lérida, y muy concretamente en el Valle de Boí, donde aparece uno de los conjuntos de iglesias románicas más notables del mundo.
La orografía extrema y las características climáticas en este privilegiado enclave natural han engendrado núcleos humanos reducidos y muy próximos los unos de los otros: Caldes de Boí, Taüll, Boí, Llesp, Erill La Vall, Barruera, Cóll, Cardet y Durro. Todos ellos conforman un conjunto de tesoros medievales y religiosos fuera de lo común. Nos encontramos en un valle angosto, que no lleva a ninguna parte, y que un hombre puede andar y desandar en una jornada.

Está a unas 3 horas en coche desde Manresa.

Santuario de Queralt

Más Información

El Santuario de Queralt, ubicado en la ciudad de Berga, se levanta sobre el espacio que antiguamente ocupaba el castillo de Guillem de Berguedà.
También recibe el nombre de Santa Maria de Queralt o de la Mare de Déu de Queralt (ya que se venera la Mare de Déu de Queralt). Se encuentra en la vertiente oriental del Castellberguedà, cima de la sierra de Queralt, a una altura de 1.200 metros.
También recibe el nombre de Santa Maria de Queralt o de la Mare de Déu de Queralt (ya que se venera la Mare de Déu de Queralt). Se encuentra en la vertiente oriental del Castellberguedà, cima de la sierra de Queralt, a una altura de 1.200 metros.
 Es un espacio para pasear y que sirve como punto de partida de diferentes excursiones.
Tiempo de viaje en coche desde Manresa: 40 minutos.

Cuevas del Salnitre

Más Información

Sólo hay que traspasar el umbral de la entrada para empezar un recorrido de unos 400 metros y 500 escalones siguiendo los conductos más espaciosos y más bellamente ornamentados por las sucesivas generaciones de espeleotemas (estalactitas, estalagmitas y columnas). Paseo enriquecido por expertos guías que, además de explicarnos las características y el resultado del proceso geológico que ha dado forma a la cavidad, nos mostrarán el hábitat de los primeros pobladores de Montserrat y nos adentrarán en un mundo de historias y leyendas.

Se encuentra a 35 minutos escasos de Manresa.

La visita dura aproximadamente 1 hora e incluye el visionado del videomapping.

Castell de Balsareny

Más Información

Declarado Bien Cultural de Interés Nacional el año 1949
El castillo de Balsareny está ubicado encima de una colina sobre el pueblo de Balsareny.
Es una fortificación que data del año 923 y es un buen ejemplo de fortaleza de estilo gótico civil catalán.
El edificio actual se construyó durante la segunda mitad del siglo XIV, durante el reinado de Pere III el Cerimoniós, y se restauró durante los últimos años del siglo XIX.
El castillo de Balsareny forma parte de la ruta de Castillos de Catalunya con visita guiada, que actualmente ya está compuesta por más de 44 castillos de toda la demarcación catalana.
El castillo a lo largo de la historia ha sido propiedad de diversas familias y fue habitado hasta el año 1976.
Es uno de los pocos castillos regulares y homogéneos de la Catalunya central..
En coche está a escasos 20 minutis de Manresa.